Back to All Events

V&B. 2.

VERMUT & BEATS.

Los mediodías del fin de semana, los bares y terrazas de todos los barrios se llenan de gente dispuesta a matar por una anchoa y a vender a su madre por un vasito de vermut o una cervecita bien tirada. Siempre ha existido esta costumbre en la ciudad, pero ahora se reivindica y cuida, con el mejor ambiente, con la mejor música y con las tapas dignificadas a la categoría de la alta cocina. lugar escogido, la terraza del Kozara.

“Tradicionalmente en Cataluña "ir a hacer el vermut" significa hacer una comida ligera al mediodía, antes de comer. Se hace todo los días soleados de la primavera y el verano, en la terraza de un bar o pequeño restaurante, o en casa mismo. El "vermut" es una ocasión social, que a menudo se hace con amigos y familia.

Es una costumbre muy catalana. Normalmente los adultos beben vermut (con un poco de sifón y un corte de limón) o un poco de cerveza mientras que los pequeños beben bebidas sin alcohol. Se acompaña con unas aceitunas para esperar la comida. El "vermut" era especialmente importante los domingos, después de volver de misa. Las comidas son muy sencillas: aparte de las aceitunas, que son esenciales, también se toman unas anchoas, patatas de churrero, almendras saladas y almejas o berberechos con salsa picante. "

vanb2.jpg
Earlier Event: September 28
THE AFTERLOVE PARTY. 1.
Later Event: October 18
THE NOBU CULTURAL CORNER. 1.