Back to All Events

VISITA PRIVADA Y DEGUSTACIÓN DE VINO EN LOS JARDINES DEL CASTILLO DE CAP ROIG.

27 DE ABRIL. Te ofrecemos una oportunidad única de conocer las anécdotas en una visita exclusiva y privada de los Jardines del Castillo de Cap Roig.

Gracias a la explicación del albacea de los Woevodsky el Sr. Joan Cortey, historiador y gran orador conoceremos las curiosidades que no cuentan los libros. Todo ello acompañado con una degustación de un vino seleccionado para la ocasión.

PLAZAS LIMITADAS PARA SOCIOS Y AMIGOS DE AMANTE COLLECTION CLUB.

Culture_Visita_Cap_Roig_3.jpg


ITINERARIO. DÍA 27 DE ABRIL. 

11:00h. Llegada a los Jardines. Recepción y bienvenida del Sr. Joan Cortey.

11:30h. Visita Libre.

12:30h. Degustación de un vino seleccionado.


BREVE HISTORIA.

Un espacio único en el que se unen naturaleza, arte, cultura e historia

En 1927 el coronel ruso Nicolai Woevodsky, amante del dibujo y la arquitectura, y la aristócrata inglesa Dorothy Webster, aficionada a la decoración, la arqueología y la jardinería, decidieron establecer en la Costa Brava el lugar donde vivir y construir su sueño.


Así, entre Palafrugell y Mont-ras (Girona), crearon este espacio singular hoy repleto de vegetaciónprocedente de todo el mundo, con esculturas de artistas como Oteiza o Basterretxea y con una arquitectura encantadora.

Desde 1969, la Obra Social "la Caixa" se encarga de preservar este idílico lugar que se ha convertido en un referente paisajístico y turístico de la Costa Brava.

Además, el auditorio al aire libre acoge cada año el Festival de Cap Roig, uno de los eventos musicales más interesantes del verano que reúne a artistas de todo el mundo.